Saltar al contenido

Cómo ajustar un micrómetro de profundidad

La calibración adecuada del cero inicial o el punto de referencia de un micrómetro de profundidad es vital para el uso de la herramienta. Una persona solo emplea un micrómetro de profundidad cuando se necesita una medición precisa de un plano a otro, y tener un punto cero desalineado significa que los resultados que proporciona la herramienta son inherentemente defectuosos.

La mayoría de los micrómetros de profundidad se envían con un juego de varillas calibradas para la herramienta en la fábrica, por lo que se necesitan ajustes mínimos al cambiar las varillas.

Necesitaras:

  • Bloques de calibre
  • Llave inglesa de micrómetro

Retraiga la varilla del micrómetro hasta que alcance la tolerancia mínima para esa varilla en particular. Retraiga una barra de 2 a 3 pulgadas exactamente a 2 pulgadas, o cierre completamente una barra de medición de 0 a 1 pulgada.

Coloque la base de referencia del micrómetro en una superficie plana calibrada a la tolerancia mínima de la varilla que se está ajustando. Coloque la base del micrómetro directamente sobre una superficie plana, como una mesa o un bloque de granito, al calibrar una varilla de 0 a 1 pulgada, o use bloques calibrados calibrados para elevar la altura de referencia de las varillas más largas. Por ejemplo, al calibrar una barra de 2 a 3 pulgadas, coloque la base de referencia en dos bloques de calibre de 2 pulgadas y apoye la punta de la barra en la superficie plana sobre la que descansan los bloques.

Examine las líneas de medición en el manguito fijo y el dedal giratorio del micrómetro de profundidad. Si la línea “0” en el dedal giratorio no se alinea exactamente con la línea de referencia horizontal en el manguito estacionario, se debe realizar un ajuste.

Abra la caja del micrómetro y retire la llave inglesa del micrómetro. Use una llave de llave micrométrica de otro micrómetro si no está incluido con el micrómetro de profundidad.

Sujete la funda del micrómetro de profundidad con la llave inglesa. Gire el manguito hasta que la línea de medición “0” en el dedal se alinee perfectamente con la línea de referencia horizontal en el manguito. Asegúrese de que la relación entre la base de referencia y la superficie de contacto de la punta de la varilla se mantenga mientras realiza los ajustes.