Saltar al contenido

Historia del Micrómetro

La palabra micrómetro en sí es una combinación de dos palabras griegas. Estas palabras son “micros” y “metron “, el significado de micros es pequeño y el significado de metron es medida, ambas se combinan para dar su nombre al micrómetro. William Gascoigne fue un astrónomo que primero inventó un tornillo micrométrico mientras medía la estrella en el cielo. Esta invención se llevó a cabo en el siglo 17 después de la invención del primer pie de rey .

Un siglo después de la medición del tornillo micrométrico de Gascoigne, tuvo lugar la invención del micrómetro de mesa de James Watt.

James Watt dio el diseño estándar para micrómetros, sin embargo, los micrómetros en los períodos anteriores eran grandes, pesados ​​y difíciles de operar. El marco en forma de U del micrómetro también fue presentado por James Watt. Diferentes fabricantes de empresas manufactureras luchaban por medir las pequeñas distancias entre los objetos. En ese momento, el invento de James Watt ganó mucha atención porque consistía en dos mandíbulas que se movían hacia arriba y hacia abajo con la ayuda de un husillo roscado. Cuando las mandíbulas tocaron el objeto, se tomaron las medidas.

Sir Henry Maudsley, conocido como el “Padre de la máquina-herramienta”, hizo un notable invento que es el micrómetro de mesa “Lord Chancellor”. Este instrumento se hizo muy popular debido a su precisión. Se encontró preciso incluso después de volver a probar muchos años después.

Después de la invención de “Lord Chancellor”, el micrómetro moderno nació y se hizo muy popular debido a su precisión y eficiencia.

En 1848, El nombre de un hombre francés, J. Palmer, proporcionaron el origen del micrómetro estándar que se usa en todo el mundo hoy en día. El diseño presentado por J. Palmer consistía en un marco en forma de U y el micrómetro tenía la capacidad de ser operado con una sola mano. Consistía en los mismos componentes que vemos hoy. Los componentes incluían el eje, el yunque, la manga, el dedal y el marco en forma de “U”.

La circunferencia del dedal en el diseño de Palmer se dividió en 20 partes que entregaron una precisión de 0.05 mm. Este diseño se basó en el principio y el funcionamiento que fue utilizado por primera vez por Gascoigne, sin embargo, era más avanzado y moderno.

El viaje del avance del micrómetro no terminó todavía. El micrómetro moderno fue diseñado en Francia, pero fue mejorado en los Estados Unidos. En una exposición internacional que tuvo lugar en París en 1867, a Brown y Sharpe de B&S Co. les intrigó el diseño del micrómetro de Palmer y decidieron traerlo de regreso a casa con ellos. Observaron de cerca el diseño y sabían que hay espacio para mejoras. Inicialmente, no se enfocaron en las mejoras menores, sino que intentaron realizar cambios importantes que lo harían más preciso y más fácil de usar.

J. Palmer inventó el diseño en Francia, que se sometió a varias mejoras innovadoras bajo el liderazgo de Brown y Sharpe en los Estados Unidos. En los EE. UU., Los fabricantes tenían problemas para obtener las medidas correctas de diferentes objetos, ya fueran hojas de metal u otros objetos. No se logró el grosor correcto. Con las mejoras e innovaciones hechas por Brown y Sharpe, fue fácil tomar medidas con un micrómetro. Los micrómetros modernos no eran voluminosos y se podían usar fácilmente. Los primeros micrómetros producidos en masa se produjeron cuando la versión modificada del diseño del micrómetro de Palmer recibió una patente en los Estados Unidos en 1899. En 1877, Brown y Sharpe produjeron su primer micrómetro exterior de 11 pulgadas. Este micrómetro fue reconocido por su precisión. Simultáneamente, Victor Machine Co. anunció que se fabricó un nuevo micrómetro en los Estados Unidos.

El avance tecnológico del micrómetro no se detuvo y también continuó en otras partes del mundo. En Japón, el período Meiji es popular por su promoción de la tecnología. El primer micrómetro se usó al final del período Meiji en Japón. Debido a la falta de micrómetros importados, los japoneses intentaron hacer los suyos. En 1918, el primer prototipo de micrómetro fue inventado en Japón por Sonoike Mfg, esta invención se realizó sobre el modelo del modelo de Johansson. Después de eso, los micrómetros se hicieron muy populares y muchas compañías comenzaron a trabajar en ello. Desde 1931 hasta 1934, algunos nombres de las principales empresas que comenzaron a trabajar con micrómetros incluyen Mitutoyo, NSK, Fujikochi.

Hoy en día, Mitutoyo es el fabricante de micrómetros que domina el mercado mundial de micrómetros. La compañía se ha estado extendiendo en varios países, incluyendo los Estados Unidos. Junto con los otros productos, como los calibradores, Mitutoyo amplía su producto a varios tipos y características de micrómetros. Todos los tipos están disponibles generados por la empresa. Se crean funciones como la transferencia de salida a través del cable SPC para permitir a los usuarios transferir los resultados de la medición a los otros medios. Mitutoyo es la marca que recomendamos primero cuando comienza a comprar un micrómetro . Otras marcas como Starret, iGaging, Anytime Tools también están nublando el mercado también. Tienen varios modelos para que puedas aterrizar libremente tu elección.