Saltar al contenido

Uso del Micrómetro

Deberas usar un micrómetro cuando se necesita una medición muy precisa. Hay varios diseños diferentes, dependiendo de lo que se necesita medir. Este podría ser el tamaño de una tubería, herramienta u objeto desde el exterior. Esto podría ser el ancho interior de una tubería, cojinete u otro objeto hueco. O esto podría ser la profundidad de un agujero o rebaje.

Estas son las herramientas que buscará cuando la precisión sea el factor más importante. Esto es frecuentemente cierto para máquinas con partes móviles. Las piezas que se mueven entre sí, como un pistón, por ejemplo, deben permanecer en una línea recta y constante.

Si estas partes tienen incluso la mínima influencia, pueden comenzar a fallar. Esto también es cierto en otras aplicaciones, como el uso de rodamientos. Otras aplicaciones que requieren la medición más exacta son los accesorios de tubería, especialmente si la tubería moverá gases con moléculas muy pequeñas y ligeras, como el helio. Los micrómetros también son la herramienta preferida para medir el grosor de elementos como láminas de metal.

¿Cómo leo un micrómetro?

Es importante verificar si el micrómetro es inglés o métrico antes de usarlo para las mediciones. Asegúrese de estar usando una herramienta que tenga la misma unidad de medida con la que ya está trabajando.

Una vez que se gira el micrómetro en la medida correcta, se puede tomar la medida. Esto requiere sumar los números encontrados en el eje y el dedal que le darán la medida precisa. La forma de encontrar los números que desea variará según el tipo y el diseño del micrómetro. Las instrucciones sobre cómo leer su micrómetro vendrán del fabricante con su herramienta.

Los micrómetros típicamente tienen un rango de medición de 25 mm y 1 pulgada. Por ejemplo, las versiones métricas miden 0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm, etc., y las versiones imperiales miden 0-1 pulgadas, 1-2 pulgadas, 2-3 pulgadas, etc.

Potenciar el uso del micrómetro

Cada micrómetro puede equiparse con equipos especializados para tareas específicas. Debido a que agarran el objeto que se está midiendo, los yunques y las puntas del huso son las piezas que se personalizan más comúnmente para situaciones únicas.

Algunos micrómetros tendrán múltiples yunques para permitir una medición más precisa. El yunque puede formarse en forma de disco o v, o formar parte de una rosca de tornillo. Algunos micrómetros vienen con yunques intercambiables, lo que permite varios tipos de medición.

Usando el micrómetro en objetos

Para la medición con un micrómetro exterior, un objeto se coloca al ras contra el yunque de un calibrador de micrómetro. El dedal se gira con la otra mano, acercando el eje hacia el yunque hasta que ya no pueda moverse más.

Cuando el objeto está seguro entre el yunque y el eje, el micrómetro se bloquea para que una medición se pueda leer y registrar con precisión. Un micrómetro estándar de una pulgada tiene marcas de lectura de .001 pulgadas con una precisión de +/- .0001 pulgadas.

Dato curioso del uso del micrómetro

El micrómetro también se conoce como un medidor de tornillo micrométrico. El tornillo es el corazón de un micrómetro, pero no se ve debido a su ubicación dentro del cañón del instrumento. La precisión de la forma de rosca del tornillo determina la precisión del micrómetro.

La rosca del tornillo es simplemente las crestas que se sienten al tocar un tornillo. La rosca es la estructura helicoidal que se mueve hacia arriba en el tornillo y convierte el par a fuerza lineal.

Probando la precisión de un micrómetro

Periódicamente, se debe probar la precisión de un medidor de luz para asegurar que el trabajo producido sea del tamaño requerido. Antes de utilizar el micrómetro para medir el tamaño del componente, es necesario poner a cero el instrumento.

Para hacer esto.

  • Inicialmente, limpie las caras de medición y luego gire el dedal hasta que dos yunques se toquen y el trinquete se deslice.
  • En este punto, se toma una lectura y debe leer cero, es decir, el dedal debe coincidir con la lectura cero del barril. y la lectura de cero en el cañón y la marca de cero en el dedal coinciden con la marca de referencia del barril.
  • Si la lectura no es cero, la llave de ajuste se puede utilizar para permitir que el micrómetro se ajuste a cero.

Medición del micrómetro externo o exterior

Partes planas

  1. Limpie las superficies de contacto de la pieza y del micrómetro.
  2. Abrir un poco más grande que una característica de la parte.
  3. Asiente el yunque directamente contra una superficie de referencia de la pieza.
  4. Con el trinquete, cierre lentamente el micrómetro hasta que el trinquete haga clic una vez.
  5. Registro de lectura.
  6. Repita todo el procedimiento varias veces y las lecturas promedio.

Piezas cilíndricas

  1. Limpie la superficie de contacto de la pieza y del micrómetro.
  2. Abrir un poco más grande que una característica de la parte.
  3. Asiente el yunque directamente contra la superficie de referencia de la pieza.
  4. Oscile de un lado a otro a lo largo del diámetro, cerrando el micrómetro con pequeños pasos.
  5. Cuando sienta el primer contacto, mueva hacia los lados para encontrar la posición sobre el centro.
  6. Repita los pasos 4 y 5 hasta que se encuentre la posición perpendicular y el eje solo haga contacto con el punto medido cuando pasa por el centro.

Tips del Micrómetro, factores que influyen

  • Tamaño de la pieza. Si el micrómetro es muy grande, será incómodo y quizás pesado. La persona que lo usa debe tener más intención de apoyarse que de sentir.
  • Muy relacionada con la primera está la posición de la medición. Incluso un micrómetro de 25 milímetros puede proporcionar una sensación inadecuada si se usa con el brazo extendido a través de un hueco en una máquina grande.
  • La forma de la pieza. Si se comprueba la sensación contra los bloques de calibre y luego se duplica en una parte cilíndrica del mismo tamaño, la lectura será muy de 0.02 mm o más.
  • El acabado superficial afecta a la sensación. El acabado grueso producirá una sensación más pronunciada que un acabado fino.

Qué hacer y NO hacer con un micrómetro

Anillo de sujeción

  • Úselo como dispositivo de memoria para conservar una lectura hasta que se repita.
  • No lo use para convertir el micrómetro en el medidor de presión.

Trinquete detenido

hacerlo para cada medida entre superficies planas.

No espere que garantice una medición confiable si:

  • El micrómetro está sucio.
  • El micrómetro está mal lubricado.
  • Un micrómetro mal ajustado.
  • El micrómetro se cierra demasiado rápido.

Precauciones en el uso de un micrómetro

Se deben adoptar las siguientes precauciones para obtener lecturas precisas.

  • El micrómetro debe limpiarse de cualquier polvo y el eje debe moverse libremente.
  • La parte de la dimensión a verificada se mantiene en la izquierda y el micrómetro en la mano derecha. La forma de sostener el micrómetro es colocar el dedo pequeño y el dedo adjunto en el marco en forma de “U”. Un dedo índice y el pulgar se colocan cerca del dedal para girarlo y el dedo medio sostiene el micrómetro que lo sostiene firmemente.
  • Luego, la dimensión del micrómetro se establece más grande que el tamaño de la medida y la parte se desliza sobre las superficies de contacto del micrómetro con suavidad. Luego se gira el dedal hasta que la punta de medición toca la parte y el trinquete proporciona el movimiento final para que se aplique una presión de medición uniforme.
  • El micrómetro está disponible en diferentes tamaños y rangos, y el micrómetro correspondiente se debe elegir según la dimensión.

Cuidado del micrómetro.

  • Nunca deje caer un micrómetro, siempre colóquelo suavemente en un lugar limpio.
  • Nunca coloque herramientas u otros materiales en un micrómetro.
  • No coloque un micrómetro en un barco de acero, polvo o esmerilado con las manos aceitosas.
  • Nunca intente usarlo en un trabajo en movimiento.
  • Mantenga el micrómetro limpio y ajustado con precisión.

Conclusión de uso del micrómetro

Los micrómetros son una herramienta necesaria cuando se requiere una medición precisa. Vienen en muchos diseños y estilos para adaptarse a las necesidades de cualquier objeto que necesite medir. Dado que los micrómetros solo tienen una duración de medición limitada, con frecuencia vienen en paquetes de diferentes tamaños para satisfacer sus necesidades.